Términos y Condiciones

Es importante que leas estas cláusulas ya que al pagar tu reserva estás aceptando todas las condiciones aquí debajo descriptas.

Condiciones Generales

Cruzando Mares EVT Leg. 16625 es el operador turístico responsable de los servicios turísticos comercializados a través de sus páginas Web y actúa únicamente como intermediaria entre el cliente y los prestadores correspondientes de acuerdo con las siguientes condiciones generales:

 Nuestros precios incluyen todos los servicios que se mencionan específicamente en cada itinerario. Los precios están expresados en dólares estadounidenses (U$S) y están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el momento en que el cliente abona la totalidad de la reserva.

 Nuestros precios NO incluyen:

  • Gastos de visado.
  • Gastos de tramitación de pasaportes.
  • Propinas de tipo personal, como a guías, conductores, botones, ni la de los cruceros, salvo que esté específicamente aclarado.
  • Traslados donde no se encuentren especificados.
  • Exceso de equipaje.
  • Tasas de aeropuerto en los destinos especificados.
  • Excursiones que no se encuentren especificadas.
  • Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios.

Política de Reservas:

Las reservas deben confirmarse abonando lo establecido por la agencia Cruzando Mares en la cotización. El plazo para el pago varia de acuerdo a cada naviera y según el tipo de crucero adquirido, por lo que también se informa el detalle de la forma de pago en la cotización.

En caso de no abonar el saldo del precio del crucero vencidos los plazos establecidos la empresa podrá cancelar sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto.

Los precios quedarán fijos e inamovibles una vez efectuado el pago de la reserva, siempre el saldo será en dólares.

De producirse un aumento sustancial del precio debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados, o por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento sustancial y justificado del precio pactado y en el caso de que el pasajero no acepte pagar la diferencia resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacciones bancarias efectuadas.

La empresa se reserva el derecho de modificar las reservas de hoteleria en el caso de no haber comodidades disponibles, comprometiéndose a ofrecer la misma categoría de alojamiento. En el caso de no haber plazas en hoteles de la misma categoría se cambiarán por hoteles de mayor o menor categoría. Si existiera alguna diferencia en el precio establecido se efectuará el ajuste correspondiente.

Si el viaje se tuviera que acortar o prolongar por razones fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa, los gastos que ocasione esta situación serán exclusivamente a cargo de los pasajeros.

Una vez abonada la reserva, se constituye su reconocimiento de que usted ha leído, y esta de acuerdo con los términos y condiciones de uso presentados aquí. Esta confirmación contiene el acuerdo entero entre las partes y reemplaza toda confirmación previa o interpretaciones entre las partes de todo sujeto relacionado en cualquier forma a la transacción o evento definido en esta confirmación. No existe ninguna interpretación oral, declaración, promesa o incentivo al contrario de los términos de esta confirmación. 

Alteraciones del itinerario:

El programa y los itinerarios podrán ser modificados sin derecho a indemnización alguna en caso de que circunstancias particulares o a juicio de la Naviera así lo aconsejen. El comandante de la nave a su exclusivo juicio podrá modificar el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, sanitarias, metereológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o de la nave o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.

Reclamos:

Cualquier reclamo que desee efectuarse deberá ser dirigido, dentro de los 5 días de finalizado el viaje o de ocurrido el hecho que motivare el mismo, a la siguiente dirección electrónica: reclamos@cruzandomares.com.ar

Para todos los reclamos que pudieren formularse por cualquier causa, tanto el viajero como Cruzando Mares se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales Ordinarios de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Documentación y Vacunas:

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente, las visas requeridas según el itinerario escogido y vacunas necesarias. No es obligación de la agencia informar qué se necesita en cada caso ya que las mismas cambian continuamente, sino responsabilidad del pasajero averiguarlo.

El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero.

Políticas de Cancelación

POR PARTE DE LA EMPRESA: 

CruzandoMares se reserva la facultad de anular justificadamente el viaje en las siguientes circunstancias:

  • Hechos de fuerza mayor. Se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de las transacción bancarias efectuadas.
  • En el caso de viajes que requieran un número mínimo de pasajeros para realizarse y cuando no se haya alcanzado dicho número en las reservas según lo establecido por la Ley 18.829, la anulación se comunicará con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de salida y se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de lad transacciones bancarias efectuadas. La anulación será notificada por escrito directamente al pasajero.

POR PARTE DEL CLIENTE: 

Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito a Cruzando Mares. 

La política de cancelación es específica para cada una de las navieras, pudiendo el Usuario consultarla en la web de cada una de ellas.

Cada condición específica de cancelación establecerá el plazo y si existe algún tipo de penalización.

En todos los casos, la penalidad de cancelación incluirá además de la penalización de la naviera, la comisión de la agencia. 

En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios, existirán montos no reembolsables que establece cada naviera. También tener en cuenta el tipo de tarifa al momento de la contratación, ya que la misma puede no ofrecer reembolso.

En el caso de aéreos en salidas grupales NO aplica devolución, al igual que en el resto de los servicios adicionales al crucero como hoteles, traslados, etc.

Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios.

Los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados y reservas de hoteles. 

De conformidad con lo expuesto en estos puntos, el Usuario declara haber leído, comprendido y aceptado expresamente las políticas de cancelaciones y manifiesta su total aceptación y conformidad con las condiciones de cancelación de todo servicio que reservare a través de Cruzando Mares.

Responsabilidades

CruzandoMares EVT Legajo No.16625 declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación.

CruzandoMares no es responsable por los impuestos hoteleros que soliciten pagar en destino de acuerdo a legislaciones vigentes del país o cadena hotelera que se visite.

CruzandoMares actualiza periódicamente la información sobre sus productos que se exhibe en sus sitios Web, sin embargo ninguno de ellos ni Cruzando Mares se responsabilizan por los perjuicios que pudieran derivarse de errores y omisiones en la información contenida en el sitio.

CruzandoMares declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los pasajeros.

CruzandoMares no asume responsabilidad alguna sobre los criterios y el control en el otorgamiento de categorías a los hoteles o camarotes. Las que figuran en la promoción de los paquetes y en los itinerarios enviados a los pasajeros son las que oficialmente otorgan las autoridades turísticas del país.

CruzandoMares no se responsabiliza por el equipaje y demás efectos personales del cliente, los que viajan por cuenta y riesgo de éste. Por ello, se recomienda al pasajero que contrate una póliza de seguro de viaje para cubrir el riesgo antes mencionado.

CruzandoMares no se responsabiliza por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, pandemias, guerras o rumores de guerra, o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor no imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, que afectare el viaje contratado por los pasajeros.

La utilización de transportes aéreos o terrestres por parte de los pasajeros implica una relación directa entre la/s compañía/s transportadoras y los pasajeros. Cruzando Mares recomienda la contratación de seguros contra cancelación.

El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:

  1. El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
  2. La aceptación de la factura de los servicios contratados.
  3. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por favor visite esta página para obtener la versión de las mismas más actualizada.