Consejos Cruceristas

Tenemos un PDF armado con todas las recomendaciones antes y durante de tu Crucero. El mismo se te va a enviar junto con los vouhcers aprox. 20 días antes del viaje.

Cuando se habla de cruceros a muchas personas se les viene a la cabeza Titanic, pero en los más de 100 años que nos separan podemos decir que poco quedó de aquello.

Los barcos de crucero se clasifican por su tamaño o tonelaje y categoría.

Con respecto al tamaño podemos encontrar 3 tipos:

  • Barcos de cruceros pequeños: hasta 10.000 toneladas (Entre 300 a 800 pasajeros)
  • Barcos de cruceros medianos: de 10.000 a 40.000 toneladas (Entre 800 a 1900 pasajeros)
  • Barcos de cruceros grandes: de 40.000 a más de 100.000 toneladas (Entre 1900 a más de 3000 pasajeros)

Cada tipo tiene sus pros y sus contras. Pero a modo resumen podemos decir que los que tienen un mayor tonelaje y número de pasajeros están más enfocados en el barco como un destino en si mismo, con muchas actividades a bordo, mientras que los de menor tonelaje están enfocados en el destino ya que les permite llegar a puertos mas inaccesibles por su bajo calado.

La categoría del barco está dividida del mismo modo que los hoteles. Estas van desde las 3 estrellas hasta la 6 estrellas. La calidad y precios están en función de las mismas.

Por último es importante elegir el barco sabiendo cual es el/los idiomas abordo. Esto nos facilitará en gran medida el crucero y hará muchos mas divertida la experiencia.

Aqui te dejamos algunos consejitos a tener en cuenta:

Documentación

Chequea que tus documentos de viaje (DNI o Pasaporte – si sos Argentino y vas a Brasil que es del Mercosur con DNI alcanza), tengan fecha de vencimiento posterior a 6 meses del viaje. En caso de ir con menores, no olvidar partida de nacimiento, libreta de casamiento, o carta de autorización para salir del país si aplica.

Vacunas:

Investiga qué vacunas necesitas para ir a los destinos que estés interesado. A Brasil actualmente no es obligatoria la de la fiebre amarilla, pero si recomendable si sos menor de 65 años.
La vacuna del COVID hay varias compañías navieras que la exigen para embarcar. Pero ojo porque no todas están aprobadas, consultanos.

Equipaje

En general no hay límites de equipaje (dentro de términos razonables) al embarcarse en un crucero, solamente el que marcan las compañías aéreas, en el caso de utilizar algún avión. Más bien la premisa de los cruceros dice: «Lo que entre en tu camarote».

Prohibido Llevar

En la mayoría de los barcos, estos son los objetos más comunes prohibidos: Velas, Mascotas, fuegos artificiales, Planchas eléctricas para ropa, Alcohol para consumo personal, entre otros. Si tenes dudas, consultanos!

El Primer Día

Para el primer día del crucero, siempre lleva un bolso de mano con tus documentos de viaje y una muda de  ropa, traje de baño, ropa para hacer ejercicio y todos los medicamentos que vayas a necesitar. De esta forma, no tendrás que esperar a que te dejen el equipaje registrado en tu camarote, que puede llegar entre las 14 y 18hs a la puerta del mismo.

Fiestas temáticas

Según la naviera y el destino, puede ser que haya fiestas temáticas a bordo, si te copa la idea y queres participar, averiguá con tu especialista cuales serán, así vas preparado!!! Por ej. puede haber una fiesta de gala con el capitan, o una de blanco!

Excursiones

En situaciones normales, depende el destino podes animarte a ir solo y hacer la tuya, ya sea a la playa o contratando una excursión cuando bajas del crucero, que suelen ser más económicas. Pero en contexto del COVID, muchos cruceros exigen que las excursiones se hagan con la misma compañía naviera para no perder «la burbuja». No te asustes! Hacen las excursiones a precios muy razonables que son alcanzables para estar seguros.

Discapacitados

Si tienen algún tipo de discapacidad o problema de salud, es importante avisarlo antes de reservar, asi se puede conseguir lo necesario para el viaje, por ej. una cabina adaptada.

Calidad del Agua

Como saben, la mayoria de las navieras masivas no incluyen bebidas más que las de bufet: Agua, infusiones, jugos de maquina en el desayuno. Por eso en Cruzando Mares les incluimos en el Cruise Bag una botellita para poder recargar agua y que nunca te falte!

Cambios de Horario

Presta atención a este tema! Suele ocurrir que los horarios cambian cuando vas en el crucero, te van a avisar en el diario  de a bordo. No te vayas a perder ninguna excursión pensando que es una hora que no es!

Seguro de viaje – asistencia médica abordo

Hayas contratado o no la asistencia al viajero, lo más probable es que te cobren si la atención es a bordo. Pero OJO, apenas regreses tenes entre 24 y 48hs desde que desembarcas para presentar los papeles para el reintegro de los mismos. Si nos compraste a nosotros, avisanos mientras estas a bordo, nos mandas una foto por whatsapp y podemos ir iniciando el tramite para que cuando regreses lo sigas y ya estes tranquilo. Esto mismo aplica para rotura de equipaje!

Actividades a bordo:

Diariamente se edita un programa de actividades en varios idiomas, uno de cuyos ejemplares recibiran en su camarote con absolutamente todas las actividades e info necesaria para disfrutar el crucero la noche previa cada día. Lean la parte de ofertas! Incluso si sos socio de la naviera, a veces tenes descuentos y beneficios especiales!

Propinas

Es tradición en los cruceros cobrar una propina. Si tu destino es Sudamérica las propinas ya están incluidas, sino, se te cargarán a la habitación el valor de las mismas por persona por día, salvo que ya las hayas pre-pagado.

Wifi

Actualmente todos los cruceros cuentan con un servicio de Wifi de diferentes valores según el tiempo y los GB utilizados, consulte ni bien suba a su crucero en recepción. Tenga en cuenta que muchas veces cada una determinada cantidad de horas el servicio se desconecta solo y hay que reconectarse (no necesariamente volver a pagarlo).

Otra info a tener en cuenta:

  1. Sepa qué incluye y qué no la tarifa pagada (si incluye un seguro médico, las excursiones en tierra, las bebidas y las propinas).
  2. Si Ud. realiza una dieta específica debe interiorizarse si está incluída en la naviera que tomará y avise de antemano a su especialista.
  3. Si está embarazada debe avisarnos también, pero antes lea las condiciones que exigen las navieras respecto de este tema.
  4. Lleve su tarjeta de crédito debidamente habilitada para hacer gastos en el extranjero. Las centrales de facturación de algunos cruceros están en países muy distantes y (a veces) no es válido pagar con una tarjeta apta “sólo para Mercosur”.
  5. Tenga en cuenta los costos de excursiones, bebidas, freeshop, casino, spa y wifi.
  6. En la mayor parte del barco está prohibido fumar, también en las cabinas, aún las que tienen balcón propio. Para los fumadores suele existir un “Cigar bar” o un bar donde los fumadores son bienvenidos y por lo general en la última cubierta (arriba del todo) en alguna de las dos bandas (lados del barco) está permitido fumar.

¿Tenes alguna otra duda? Consultanos!

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!